SAME amplía su gama de tractores de potencia media y especializados

SAME culmina un proceso por el que ha renovado toda su gama a las nuevas fases de emisiones y las más actuales normativas de homologación.

04/12/2017

Durante la pasada edición de la feria Agritechnica, celebrada en Hannover, la marca italiana SAME tuvo oportunidad de dar a conocer las últimas novedades en cuanto a su amplia gama de tractores.

El foco estuvo principalmente en la gama de potencia media y en los tractores especiales:

  • Nueva gama Argon: el éxito de los tractores Argon3 ha alentado a SAME a aumentar el  número de modelos y prestaciones de la nueva gama Argon. Estos tractores, de entre 65 y  97 CV de potencia máxima, permiten ofrecer al agricultor un tractor sumamente fiable y  polivalente en una configuración sencilla, pero actualizada en cuanto a las últimas  normativas de emisiones y seguridad. Destacan, los nuevos motores FARMotion en Fase IIIB  con tecnología Common Rail de 2.000 bares y turbo con válvula de descarga. También se  han incorporado nuevas transmisiones que permiten incluso, alcanzar los 40 km/h a bajas  revoluciones de motor.
  • Nuevos Frutteto Natural: para completar su gama de tractores especializados en viña y frutales, SAME ha actualizado su gama Frutteto Natural con nuevas motorizaciones, contando en total ahora con tres modelos; Frutteto 70, 80 y 80.4 Natural.
  • Nuevos Explorer TB: uno de los estandartes de SAME ha sido, desde hace años, la gama TB. Caracterizada por su reducida altura, su bajo centro de gravedad y su contundente ancho de vía, resultan los tractores ideales para cualquier labor de arbolado o de montaña, gracias a su gran estabilidad. En concreto, los Explorer TB gozan de un gran éxito en todas las zonas de olivar, por su adaptado diseño, así como por su gran robustez, capaz de portar todo tipo de vibradores e implementos pesados. En el diseño de los nuevos TB, SAME ha sido capaz de integrar toda la tecnología necesaria para que los motores cumplan con las nuevas normativas de emisiones, sin que ello afecte a la altura del capó, algo clave para muchos agricultores.
  • Nueva gama Virtus: con esta gama de tractores estándar de hasta 140 CV, la marca del tigre ha desarrollado un tractor de gran tecnología, pero en un formato compacto de cuatro cilindros. Estos modelos, podrán instalar los más modernos sistemas hidráulicos o de guiado por GPS, a la vez que consiguen reducidos costes operativos gracias a sus motores FARMotion y su tecnología de emisiones sin filtro de partículas. Otras novedades han sido; la renovación del diseño interior de la cabina y la incorporación de nuevas opciones de última tecnología.

De esta manera, SAME culmina un proceso por el que ha renovado toda su gama a las nuevas fases  de emisiones y las más actuales normativas de homologación.


Fuente: SAME