La multinacional SDF, socio tecnológico de...

Volver

La multinacional SDF, socio tecnológico de Kazajistán para el desarrollo de la Agricultura 4.0.

31-03-2021

La empresa, líder mundial en fabricación de tractores y maquinaria agrícola, ha sido elegida por el gigante local Agromash, y proveerá el conocimiento para la mecanización del sector agrícola kazajo.

El acuerdo fue firmado en Kostanái el pasado 26 de marzo, en presencia del primer ministro de Kazajistán, Askar Mamin, la alta gerencia de SDF, y el presidente del grupo financiero Agromash, Andrey Lavrentiev.

El Grupo SDF, con sede en Treviglio (Bérgamo) y uno de los líderes mundiales en cuanto a fabricación de tractores, cosechadoras y motores agrícolas, ha sido elegido como socio tecnológico para el desarrollo de la mecanización agrícola en Kazajistán, un hecho que forma parte del plan integral para la industrialización nacional que el gobierno y el ministerio para el desarrollo de la industria e infraestructuras están poniendo en marcha.

Bajo los términos del acuerdo, firmado el pasado 26 de marzo en Kostanái -al norte del país- con la presencia del primer ministro Askar Mamin, SDF proporcionará el conocimiento y la experiencia que atesora en innovación tecnológica para la fabricación de tractores de alta potencia y cosechadoras bajo la marca Deutz-Fahr, al grupo financiero Agromash, protagonista de la producción de maquinaria agrícola en el país. SDF guiará a la empresa en un proyecto de desarrollo local que durará varios años y que se conoce como “Made with Italy”.

SDF ha sido elegida, entre una lista de candidatos en la que se encontraban los principales fabricantes del sector, gracias a su vocación tecnológica, obtenida por las continuas inversiones en I+D para el desarrollo de sistemas de agricultura sostenible y de precisión, y que ha convertido al grupo italiano en impulsor de la transformación digital del sector agrícola a nivel mundial. Igualmente, en la decisión ha pesado la sólida presencia internacional de la multinacional con sede en Bérgamo, que cuenta con ocho fábricas en Europa y Asia, doce filiales comerciales y 155 importadores a nivel mundial.

“Estamos orgullosos de acompañar a Agromash en este importante acuerdo de colaboración internacional”, ha comentado Lodovico Bussolati, consejero delegado del Grupo SDF - “En nuestros casi cien años de historia, la investigación y la innovación tecnológica han sido las responsables de nuestro crecimiento, y nos han permitido contribuir, con nuestra experiencia, a la mecanización agrícola de las principales potencias económicas de Asia Central. Esto demuestra el titánico esfuerzo que hemos llevado a cabo para que la agricultura en nuestro planeta crezca y se desarrolle de una manera sostenible”.

El acuerdo, organizado gracias a la mediación de la Embajada de Kazajistán en Roma y de la Embajada italiana en Nursultán, es parte del proyecto estratégico de expansión internacional del Grupo SDF, y abre las puertas a una de las principales potencias económicas de Asia Central, con un fuerte enfoque agrícola (el sector emplea a casi una cuarta parte de la población activa) y que ha sido señalada por la FAO como uno de los cinco países con mayor potencial de crecimiento, considerando que, en 2020, la producción agrícola aumentó un 5,6%, alcanzando los doce mil millones de euros y las inversiones en el sector ascendieron un 15%.